Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOLUCIONADO tengo el sitio y no vendo

Picture of Jose cadiz

Jose cadiz

Tengo un sitio web
y no vendo

Vamos a analizar este fenómeno, “¿está todo perdido?”
Tengo un sitio.
¿Cuál es la principal ventaja que tienen los sitios web?
Poder medir, explorar y analizar los datos.

Que no te deja dormir en las noches
A. Que la economía esta mala y no hay nada que hacer
B. Como utilizo lo que ya tengo para superar la crisis económica.

El 2023 ha sido un año malo para muchos. No somos unicornios, que por si no lo sabes son estas grandes startups rarísimas que apalancan miles de millones de USD en inversión por que solucionan X problema global.

Nosotros las pymes tenemos que batallar con recursos limitados, poco tiempo, muchos pendientes y por eso quiero darte ánimos a volver a intentar, ya que, como buenos emprendedores, en los momentos más oscuros nos hemos visto obligados a probar cosas nuevas.

Tratare de ahorrarte muchos errores que nosotros como  EsenciaD ya cometimos y que parten por las siguientes preguntas fundamentales;

1. Quién soy
2. Qué es lo que quiero hacer
3. Para quién
4. Para lograr qué
5. A través de qué

A estas preguntas además agregaría unas secundarias;

  1. Cuánto presupuesto tengo
  2. Cuánto tiempo de trabajo o fuerza de trabajo tengo para realizar acciones
  3. A través de que canales puedo llegar a mi publico
  4. No tienes tiempo (“yo tampoco” pero heme aquí)
  5. Estoy aprovechando las ventajas de la inteligencia artificial

    Para responder las preguntas anteriores vamos a definir objetivos SMART.

Acrónimo

SMART:

S pecific: específico
M easurable: medible
A chievable: alcanzable
R elevant: relevante
T ime based: con límite de tiempo

Ejemplo:
S pecific: Generar un 40% más de ventas o $3.000.000
M easurable: Mediré el impacto en mis libros contables
A chievable: Puedo vender $3MM o un 40% más ya que mis ventas promedio superan los $3MM en un mes “normal”
R elevant: Impacto critico en el flujo de caja
T ime based: Necesito lograrlo en 30 días

Haces una lista de 30 ideas, sabes cuanto puedes invertir, sabes cuanto tiempo al día puedes dedicarle tú o tu equipo, por que a estas alturas ya te das cuenta de que todo no lo puedes hacer solo.

¿Como priorizar, por donde parto?

La matriz de Eisenhower

o para los amigos la matriz importante- urgente.

ejemplo de matriz

Importante – Urgente:  

  • Un incendio      

estamos ok

No importante – Urgente:  

  • Puedo empezar el lunes
  • Por lo general son proceso que podrías delegar 
deporte emprendimiento

Importante – No urgente:  

  • Pagar el IVA
  • El cumpleaños de tu mama, a mi se me olvida cada año  


acuerdate

No importante – No urgente:  

  • Procrastinar
  • Reuniones que podrían haber sido un correo, llamados que podrían haber sido un whatsapp, o cualquier otro distractor que solo te posterga
grafica 4

Nuestra

Matriz de Eisenhower

Que hacemos nosotros (ejemplo real) en nuestro equipo.  Somos 6 integrantes y a cada uno le asigne un color para sus tareas.
Priorizamos un par de  veces al día:

  • Vemos que se hizo.
  • Que se vuelve urgente
  • Coordinamos las tareas para el día siguiente.

Es cuestión de hábito

¡Se siente muy bien!

Concentrarte en lo importante, se te aclara el camino.
Al final del día dices ¡wua! hoy hice 10 cosas importantes y unas cuantas urgentes. Mañana vemos lo otro, o la otra semana, etc..

matriz de priorizacion chile

Menú

Mira nuestro contenido en