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Carta para administradores de un sitio web

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Jose cadiz

Una web es un mundo increíble, lleno de conocimientos, desafíos y sobre todo “errores” de todos lados. Actualizaciones críticas, malas decisiones, estética, contenido respaldos de seguridad, amenazas, Virus y Ramsomware. Alertas de sistemas conectados,” fallas”, hay un sinfín de notificaciones del sistema, del pago, del cliente.

Surgen dudas de inmediato , Hoy me toco explicar la función de Google Search console, Te darás cuenta de que Google en internet es como una entidad omnipotente que mueve los hilos de las búsquedas con una serie de regla, elementos y tecnicismos que varían de forma constante cada x meses, el Google Search console, como su nombre lo indica es una consola de administración, por detrás tenemos a los algoritmos de Google funcionado con una serie de tareas, procesos, leyendo el mapa del sitio, validando enlaces, palabras claves, leyendo etiquetas de código y genera “”respuestas”” automáticas según los eventos que ocurran en sus procesos, si no encuentra algo que antes había mapeado te llegaran las notificaciones al correo con “problemas” de Google, es literalmente un loop de contenido automatizado te mantiene como emprendedor muy atento al robot de Google. Ahora lo que es un problema para el robots.txt no lo es en muchos casos para tu página web. Hay bastantes empresas que seleccionan muy bien que enlaces leerá el buscador y cuales no, por distintos motivos, dar relevancia a sus contenidos pilar, no canibalizar sus contenidos, quitar de los resultados de búsqueda contenidos obsoletos. O incluso que de forma contractual ya no tienes la licencia o el derecho intelectual de tal o cual contenido indexado.

En palabras de Google:

“Google Search Console es puedes administrar la presencia de tu web en los resultados

  • Confirma que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio.
  • Solucionar y gestionar temas de indexación
  • Datos de tráfico de tu sitio web en la Búsqueda de Google, frecuencia con la que tu sitio web aparece
  • Alertas cuando se detecten inconvenientes
  • Explorar sitios que refieran tu web
  • Solucionar problemas de usabilidad móvil y otros.

Llegados a este punto definimos lo que es Google Search Console y ahora tenemos que entrar en el principal resultado de esta consola, esto es el posicionamiento SEO orgánico, Search engine optimization, no confundir con publicidad” como tal”.
Las acciones de marketing orgánicos se distinguen principalmente de la publicidad clásica porque no tiene un “costo de por sí” en SEO no puedes hablar de CPC costo por clic o CAC costo por adquisición. Lo más importante es que el SEO genera tráfico orgánico libre de costo, requiere si de cumplir una serie de reglas, configuraciones y por sobre todo generar contenido de valor. Google tiene como visión presentar resultados relevantes en fracciones de segundos.

En lo practico que significa, tendrás palabras claves principales por ejemplo “veterinaria temuco”, y tendrás conjuntos muy diversos de palabras claves secundarias, veterinaria gatos Temuco, “veterinaria esterilización felina” o incluso complementarias o relacionadas como, chip para mascotas Temuco. Etc…

Eso lo debes volcar al contenido del sitio, procurando generar contenido de valor para” Atraer” a potenciales clientes.

¿El Posicionamiento SEO vende?

Yo diría que sí, el SEO vende y bastante, el Seo puede nutrir tu marca de potenciales clientes, Aborda a los potenciales clientes en etapas de descubrimiento, consideración y conversión.

Conoces el concepto de Inbound marketing:

El inbound marketing es una metodología de mercadotecnia enfocada en la creación de contenido de valor, especifico relevante y de calidad. Se trata de ofrecer valor que le permita a un cliente reconocer tu autoridad en un tema, tu experiencia en un conjunto de soluciones para sus “dolores”. El inbound marketing apunta a crear una relación donde se aporta y captura valor de forma progresiva. Hasta que el cliente esté listo y convencido de dar el paso. Yo diría que el SEO es al inbound marketing lo que es Google ads para la publicidad clásica. Siempre le digo a mis clientes cuando cotizan que si quieren correr y llegar lo antes posible a la meta “publicidad paga es el camino”. Pero si tiene ciertas necesidades cubiertas y quieren algo a largo plazo SEO es el camino del dolor, donde constantemente evolucionan los algoritmos, la relevancia y los factores que impactan al posicionamiento SEO.

Para cerrar, tu emprendedora/or podrías ir paso a paso de apoco creando contenido de valor, textos, videos, transcripciones de charlas con tus socios o clientes de las cuales puedas extraer “experiencias, tips, procesos, metodologías” que generen ese valor en la audiencia, me ha tocado entrevistar y conversar con casi 1 millón de emprendedores, profesionales, autodidactas, con largos años de experiencia o con solo unos meses de haber comenzado y sus visiones de mundo, su conocimiento de la clientela o incluso sus preguntas son tan interesantes que me encantaría poder documentarlas porque nos traería a ti y a mi como emprendedores mucho valor.

Te recomiendo comenzar cuanto antes la meta es llegar a la primera posición y el desafío es mantener siempre arriba tu sitio web.

Recomendaciones de estudios y herramientas

Según el Estudio de Advanced Web Ranking en el 2020, el % de clics que recibe la primera posición en Google es aprox. del 28,5%. El porcentaje disminuye hacia abajo, 15,7% para la segunda posición, 11% para la tercera posición.

Te recomendamos ampliamente Semrush como herramienta freemium que te permite partir entiendo las búsquedas, analizar aspectos de la competencia.

También: El estudio «Organic Traffic Study» de Ahrefs analizó el tráfico orgánico de millones de sitios web con el objetivo de generar los hallazgos y que factores influyen en la cantidad de tráfico que reciben los sitios  desde Google.

Te recomiendo inscribirte al Newsletter de think whit Google Think with Google – Discover Marketing Research & Digital Trends

Te llega de forma gratuita material muy valioso al correo de lectura rápida, en el cual puedes profundizar más a tu propio ritmo
Hace poco descubrí https://www.40defiebre.com/

Uno de mis favoritos para todo lo que sea mundo digital sin duda es Platzi.com en el link puedes encontrar el curso de fundamentos del posicionamiento SEO, agárrate que vienen curvas, yo lo escuche por lo menos unas 5 veces, no por no poner atención si no por que cada vez que daba un dato muy interesante o un ejemplo practico me disociaba completamente imaginando o acordado me dé casos o prácticas que aplicaba a mi propia empresa y luego volvía, si un curso te despierta la glándula creativa, ahí es!

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