Hola, Te voy a contar de la experiencia de usuario desde mi visión al analizar un sitio web, tenemos que explorar, observar y analizar los datos cuando vemos Google Analytics, tenemos una porción de los datos duros, cuánto tiempo de navegación estuvo, qué páginas visitó podemos ver el comportamiento el abandono y una serie de datos que nos permiten analizar la frecuencia y el tráfico.
Pero cuando queremos ver la experiencia tenemos herramientas que nos permiten analizar mapas de calor, ver las grabaciones del contenido, crear incluso highlight de cuáles son los hitos que tienen que clicar una persona y si es que lo hizo, si es que nuestra intención era que apretar un botón de llamada a la acción si efectivamente lo hizo no que es un valor eso nos permitió también darnos cuenta por ejemplo nuestro propio sitio web de que la gente valoraba mucho o había muchos clics en la página de nosotros.
Entonces eso por ejemplo no lo hubiésemos sabido si no hubiésemos visto los vídeos que la gente en general antes de cotizar una página web en nuestro caso y va a ver quiénes eran. Eso lo pudimos notar a través de una herramienta de mapas de calor también nos pudimos dar cuenta de que era muy importante lo que aparecía la primera sección del sitio web porque era lo que vi el 100% de los clientes ya en la segunda sección justo por debajo lo vi un 75% de las personas más abajo un 50 en la tercera y así hasta llegar a la sexta séptima versión que teníamos del inicio las personas llegaban Incluso un 20% que igual es valorable es un 20% que está más interesado, pero tenemos que entender cómo van a navegar estos usuarios.
Y qué accesos directos le vamos a dejar siempre las primeras secciones entonces la primera impresión no se puede cambiar es muy importante que trabajemos la primera impresión la imagen que va a aparecer los saltos poder ocupar el 100% de la visualización de un computador de un PC de forma armónica también de un móvil el rebote quiere decir todas las personas que se metieron al sitio web estuvieron escasos segundos y se fueron o sea básicamente eso es un rebote entraron y se fueron sin Navegar o sin Navegar una porción del sitio que nosotros consideremos como importante la cantidad de clics se puede medir a través de la navegación son todos los puntitos que pueden ver en la página de la presentación que les estoy mostrando al costado derecho van a ver el scrolling el mapa de calor por scroll donde pueden ver dónde se concentra la mayor cantidad de público en los tonos cálidos pasando la menor cantidad de público el entorno es frío también vamos a tener barreras centradas que poder analizar los llamados a la acción la seguridad y otros aspectos que podrían significar que los clientes den o no den clic.